Published On: Vie, May 30th, 2014

Club de Periodistas de Lima celebra sus «Bodas de oro»

mariolenteAupado en nuevos sueños y calificado como modelo en su organización el Club de Periodistas de Lima está celebrando cincuenta años de trayectoria. Esta agrupación agrupa a periodistas de la prensa escrita, radio y televisión y  se reúnen, mensualmente, en sesión almuerzo con   invitados.

Lo más anecdótico y secreto de su vigencia radica en que no se cobra cuotas de ingreso ni mensualidades y reúne periodistas de ayer a hoy en franca armonía. El almuerzo es por el sistema de autoservicio   y son animados  por cotizados artistas y/o, personalidades que casi siempre son materia de noticia .  Se puede decir que hasta se inscriben para almorzar con la prensa. He ahí su éxito.

Fue fundado, en l963, por el desaparecido periodista Alejandro Borboy y un grupo de jóvenes reporteros de diversos medios y en una época de turbulencia social y política por la que atravesaba Lima La idea surgió para probar suerte como entidad social y cultural y por ver que tiempo duraba y duró más de lo pensado.

Los periodistas, como buenos gitanos, vivían, hasta entonces, alejados de sus gremios.

El camino ha sido largo y, en no pocos tramos, tormentoso. El momento,ahora, no pude ser mas oportuno para celebrar y recordar  a ese juvenil grupo de hombres de prensa que soñaron con un club diferente, donde nadie pague ingreso ni mensualidades y donde poder reunirse con la familia. Ylo
más importante, donde predomine la fraternidad y espíritu de superación. Metas que se han cumplido con creces. Corresponde, ahora, a la flamante nueva directiva de las Bodas de Oro,  presidida por el periodista decano, César de los Heros,  prolongar la existencia del Club otros cincuenta años.
Nota de Mario Lente, sobreviviente de los fundadores

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.