«Cinta peruana «Sebastián» tiene un mensaje de amor», señala su protagonista
“Sebastián”, que se estrenará en las principales salas de cine el jueves 2 de junio, tiene «un mensaje de amor”, enfatiza Carlos Ciurlizza, el director, guionista y protagonista del filme, próximo a la alfombra roja que será el próximo 30 de mayo en Lima y el uno de junio en Chiclayo, donde se filmó.
“Tengamos la mente y el corazón abiertos para ver la película”, añadió Katerina D’Onofrio, coprotagonista del largometraje que toca diversos temas que aquejan a nuestra sociedad.
La historia de Sebastián (Carlos Ciurlizza) es la de un joven que regresa a Ferreñafe luego de vivir más de una década en Los Ángeles. Él vuelve a su ciudad natal debido a la enfermedad de su madre. Una vez en el pueblo se reencontrará con Lucía, el amor de su adolescencia (Katherina D’Onofrio).
Sebastián deberá también enfrentarse a un grupo de mujeres prejuiciosas, entre las que se encuentra Micaela, personaje interpretado por Eva Ayllón, reconocida cantante, quien para este rol dejó de lado el maquillaje y vistió por completo de negro.
Haydee Cáceres, quien también interpreta a una de las cucufatas, recordó con cariño y humor el rodaje. “Nuestros personajes son pequeños, pero simbolizan mucho. Son como cuervos, como gallinazos. Con Eva (Ayllón), Laura (Mendoza) y Liz (Moreno), nos hemos reído mucho”, dijo Haydee.
En tanto, Myriam Reátegui (Carmen, la madre de Sebastián) añadió: “Ellas son como algo que está oculto, como el no hablar de la homosexualidad. Hay homofobia, pero no se habla”.
A su turno, Cristhian Esquivel remarcó la importancia de presentar en el cine historias con “mensaje”, que movilicen a la sociedad. “Me encantó que ‘Sebastiàn’ toque la temática LGTB. Tuve la suerte de ver la película en el Festival de Cine de Montreal. Había una cola inmensa, me impresionó la respuesta del público. Como creadores, debemos hacer películas que ayuden a un cambio social y mental”, señaló Esquivel.
También participaron en la presentación el niño actor Brando Gallesi, quien interpreta a Nicolás, el pequeño hijo de Lucía y Francisco Cabrera, quien da vida al Danny, el amigo homofóbico de Sebastián.