Published On: Jue, Ago 28th, 2014

Científicos aseguran que no existe el «Punto G»

puntogUna de las zonas erógenas más buscadas pero por pocos hallada, no existe. Un estudio reveló que la zona en la que es supuestamente se localiza el centro del placer femenino resultas ser un mito, hablamos del denominado ‘Punto G‘.

Sin embargo, no todo está perdido, según la investigación publicada por la revista Nature indica que los científicos italianos descubrieron otra región erógena, que fue bautizada comoclitourethrovaginal complex (CUV), que también produciría placer sexual.

Los médicos llegaron a este hallazgo gracias a modernas técnicas de imagen, tipo de ecografía durante el acto sexual, que comprende el clítoris, la uretra y la pared vaginal. Concluyeron que en esta zona sí se estimula adecuadamente durante la penetración e induce a una respuesta orgásmica.

Los investigadores también comprobaron que en la zona denominada CUV existían unos marcadores químicos que procesan las sustancias responsables de la excitación.

Finalmente, con este nuevo mapa de zonas erógenas, los científicos esperan evitar daños en los genitales femeninos durante procedimientos médicos y quirúrgicos, pues alegan que han ampliado en gran medida el conocimiento de la anatomía y fisiología.

Con el desarrollo de este nuevo mapa de las zonas erógenas, los investigadores esperan ayudar a evitar daños en los genitales femeninos durante los procedimientos médicos y quirúrgicos, pues dicen haber ampliado en gran medida el conocimiento de su anatomía y fisiología.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.