Published On: Mié, Mar 5th, 2014

Chehade se desmarca de Humala: «Chavismo va camino a convertirse en una dictadura»

omar-chehadeA diferencia de su propia bancada, el congresista nacionalista Omar Chehade se expresó en términos duros contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela  al cual calificó que es «muy autoritario y que va en camino de convertirse en una dictadura».

En declaraciones a radio San Borja, el parlamentario no tuvo reparos en afirmar que lo que viene ocurriendo en Venezuela «es una vulneración a los derechos fundamentales, a la libertad de prensa y a la libertad de opinión».

Por ello, el nacionalista dijo que si la crisis se sigue agravando en el país llanero hasta convertirse «en una dictadura o en una semidictadura o en una dictadura con fachada civil», los países de América Latina podrían interponer la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

«Creo que más allá de los gobiernos están los pueblos y no se puede permitir los autoritarismos ni las vulneraciones a los derechos humanos a las libertades fundamentales como sucedió en el Perú en la década de los noventa», comentó Chehade.

Horas antes, el Partido Nacionalista emitió un comunicado en el cual hacen un llamado a la paz social en Venezuela. Asimismo, destacó la necesidad de que se reúnan los cancilleres de los países miembros de la OEA en virtud del artículo 61 de su Carta constitutiva. No obstante, el pronunciamiento no condena la violenta represión que el régimen chavista viene ejerciendo contra los estudiantes.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.