Published On: Mar, Abr 22nd, 2014

Chefs peruanos promoverán la quinua en feria gastronómica internacional en Estambul

quinuaLas bondades de uno de nuestros productos bandera, la quinua, será difundida por cuatro chefs peruanos en el evento culinario «Quinua, El Grano de Oro de los Incas» que se llevará a cabo en Estambul (Turquía), informó la revista internacional Biz! USA Perú & Américas.

La organizadora del evento que llevará a cabo del 28 al 30 de abril, tendrá como fecha central el 29 de abril, donde los chefs Roberto Segura, Marita Lynn, Javier Flórez y Rosita Robles, participarán en un taller de entrenamiento abierto al público, en la escuela culinaria CityCooks, ubicada en el Centro Comercial Alkent en la zona residencial Etiler, conocida por sus tiendas, cafeterías y restaurantes internacionales de alto nivel.

Allí, los compatriotas enseñarán a un centenar de personas, la historia milenaria, valores nutricionales, oportunidades de negocio, y los múltiples usos y aplicaciones de la quinua en la cocina internacional y turca.

La audiencia está conformada por cocineros gourmet, nutricionistas, estudiantes de gastronomía, empresarios de los sectores agrícola, restauradores y periodistas gastronómicos.

Según Heidi Castrillón, directora de Biz! USA Perú & Américas, el objetivo de la feria es demostrar las cualidades de la quinua, ya que Perú es uno de los mayores productores mundiales y tiene 70,000 pequeños y medianos agricultores dedicados a su cultivo.

SOBRE EL EVENTO

El evento cuya primera sesión es denominada «Perú gastronómico, conocimiento ancestral, e inclusión productiva» será inaugurado por el embajador de Perú en Turquía, Jorge Abarca del Carpio.

Mientras, el tercer y último día se llevará a cabo una «sesión de cocina abierta » con la quinua peruana y en presencia de más de un centenar de personas, todos ellos vinculados a las industrias de negocios de la industria de turismo y hotelería en Turquía, y se realizará en el centro comercial Kanyon Shopping Mall.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.