Published On: Lun, Dic 9th, 2013

Canciller de Perú promoverá eliminación de «Visado Schengen» en España e Italia

camcillerLa canciller Eda Rivas Franchini viajará el lunes a España e Italia para, entre otros asuntos, promover la propuesta de eliminación de la visa Schengen como requisito en los viajes cortos de los ciudadanos peruanos a los países de la Unión Europea.

Con ese fin, el Gobierno autorizó el viaje de Rivas Franchini del 9 al 16 de diciembre, para estar en Madrid y Roma.
En la capital española, la jefa del diplomacia peruana tendrá un diálogo sustantivo con las altas autoridades y su homólogo de España para impulsar la iniciativa de ese país, que busca eliminar la visa Schengen en los viajes a Europa de peruanos y colombianos, por turismo y negocios.
La iniciativa ya fue aprobada en una comisión del Parlamento Europea y se estima que podría concretarse en el transcurso de 2014.
Rivas también asistirá en Madrid a una reunión de cónsules generales del Perú en España, donde se debatirá sobre los nuevos desafíos que impone la atención consular y las medidas necesarias para su modernización, estandarización y mejora cualitativa y temática.
La titular de Torre Tagle visitará luego la ciudad de Roma, para participar en la VI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe (ALC) en la sesión denominada «Renovar el diálogo Italia – América Latina y el Caribe: una agenda más allá de la crisis por una asociación por el desarrollo».
Esta cita constituye una valiosa oportunidad para lograr el apoyo italiano en temas de interés para el Perú con la UE como facilitar el ingreso de ciudadanos peruanos al países del bloque europeo, señala la resolución suprema que autoriza el viaje de la canciller.
El despacho de Relaciones Exteriores quedará encargado al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en tanto dure la ausencia de Rivas.
La resolución suprema fue refrendada por el presidente Ollanta Humala y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.