Published On: Mié, May 21st, 2014

Canciller: consultas para eliminar visas a EE.UU responde a positiva imagen del Perú

edarivasLa canciller Eda Rivas destacó ayer el inicio de consultas entre Lima y Washington para exonerar de visas a los peruanos que deseen viajar a Estados Unidos. y subrayó que es una consecuencia de la positiva imagen internacional del Perú y del excelente momento en la relación con ese país norteamericano.

“Responde a un interés del Perú y es un reconocimiento importante que resulta como consecuencia de la positiva imagen internacional del Perú y del excelente momento por el que pasa la relación con los Estados Unidos”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.

Según confirmó el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. (DHS por sus siglas en inglés) Perú y Estados Unidos iniciarán “consultas estrechas” dirigidas a exonerar del visado a los peruanos que viajen a tierra estadounidense.

Rivas subrayó que es un “primer paso importante”, dado dentro de un “proceso complejo”, en el cual es necesario cumplir algunos requisitos.

“Uno de los temas más importantes está relacionado con lareducción de la tasa de denegación del visado al 3 por ciento, ya que actualmente tenemos una tasa de 16 por ciento que debemos trabajar para ir disminuyendo”, explicó.

Asimismo, precisó que hay una tarea de información sobre este y otros temas de control migratorio que el Perú debe realizar, para la cual se espera trabajar en conjunto con Estados Unidos, en el marco de las consultas acordadas.

Finalmente, la canciller detalló que existen otros temas vinculados a la seguridad, sobre los cuales Perú espera avanzar, entre los cuales mencionó la necesidad de contar con pasaportes biométricos, exigidos también por la Unión Europea en el proceso para la exención del visado Schengen de corta duración.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.