Published On: Jue, May 8th, 2014

CANATUR plantea al gobierno iniciar trámites para eliminar visa de turistas a EE.UU

Presidente_de_CANATURLa Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) planteará al gobierno que inicie los trámites correspondientes para iniciar el proceso de eliminación de la visa de turismo para los ciudadanos peruanos, anunció su nuevo presidente, Arq. Jorge Jochamowitz Rodríguez.

En su primera conferencia de prensa, precisó que dicho trámite se debe iniciar tras concretarse la eliminación completa de la visa Schengen en el 2015.

“Es un proceso largo y más que de nosotros, todo dependerá del gobierno de los Estados Unidos. Me da la impresión que nos ven como una gran posibilidad”, afirmó el titular de CANATUR.

Teniendo en cuenta que en Chile, se eliminó la visa de turista a Estados Unidos para los ciudadanos de ese país, Jochamowitz manifestó que es conveniente que el gobierno peruano inicie las acciones para estar a la par con el país del sur.

«Perú podría iniciar el trámite, pero éste es bien lento”, señaló Jochamowitz Rodríguez.

Cabe recordar que Chile inició su trámite en el 2011 y culminó exitosamente el presente año.

Al referirse sobre la eliminación de la visa Schengen a nuestro país, estimó un crecimiento del 11 por ciento  al continente europeo.

“Lógicamente, eso implicará la venida de europeos al Perú. Cuando los pequeños empresarios comiencen a promocionar el Perú en Europa, se incrementará el número de europeos al Perú”, explicó.

Crecimiento lento       

De otra parte, Jochamowitz Rodríguez estimó un crecimiento del ocho por ciento del turismo receptivo al culminar el 2014.

“Es un porcentaje conservador. Se ha reducido el crecimiento en dos puntos porcentuales. En la actualidad, está creciendo en un seis por ciento”, precisó.

Jochamowitz Rodríguez dijo que la crisis económica y financiera de los países europeos ha incidido negativamente en el ingreso de turistas de ese continente a nuestro país.

Igualmente, señaló que la Copa Mundial Brasil 2014 también ha motivado una menor presencia de turistas de ese país al Perú.

Plan de Trabajo

El nuevo titular de CANATUR quien ejercerá el cargo a partir de la fecha hasta el 2016 tiene como firme objetivo trabajar en equipo con el sector público y mejorar el producto turístico.

Entre los puntos a que incidirá figura la actualización de los Estatutos de CANATUR, auditoría y análisis financiero, apoyo a la formalización e incorporación de las Cámaras Regionales de Turismo, producto turístico (sostenibilidad, capacitación, infraestructura y conciencia turística), estrechar vínculos con el sector público (mayor participación) y el cambio de local institucional.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.