Published On: Jue, Dic 5th, 2013

Lanzan campaña para prevenir el sida en el Mundial de Brasil

brasillogoLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó oficialmente hoy la campaña «Proteja el Gol» de su Programa Conjunto para el Sida, que busca prevenir el contagio de dicha enfermedad durante el Mundial de Brasil 2014.

El organismo intenta utilizar el gran poder de movilización que tiene el deporte del fútbol para mejorar la concienciación respecto el sida, y continuar con la campaña que se inició en las justas mundialistas de Sudáfrica 2010, así lo indicó la ONU mediante un comunicado.
En la ceremonia de presentación, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Salvador, los promotores del programa recordaron que 4,6 millones de jóvenes entre 15 y 24 años tiene sida, muchos de ellos sin conocer que están infectados.
Asimismo, como parte de la campaña, el Ministerio de Salud de Brasil brindará la posibilidad de hacer pruebas gratuitas y rápidas de diagnóstico de sida en unidades sanitarias móviles que estarán disponibles en las doce ciudades que serán  sedes del siguiente Mundial.
Estas unidades funcionarán como centros de encuentro de distintos grupos que trabajan en la prevención del sida.
Por último, se informó que se distribuirán cerca de dos millones de preservativos en las actividades que tiene prevista la FIFA en Brasil durante el Mundial.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.