Published On: Dom, Jun 15th, 2014

Bolivia/ Ollanta Humala: «G-77 busca el desarrollo sostenible»

humalaboliviaLos países que forman el Grupo 77 apuntan a la búsqueda del desarrollo sostenible en el mundo, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala a su llegada a Santa Cruz, Bolivia, por la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno G-77+China 50 Aniversario.

Es un honor pisar tierra boliviana conmemorando 50 años de creación del Grupo 77, que hoy somos más de 133 países de todo el mundo que buscamos el desarrollo sostenible, un lugar más accesible y de buen vivir en nuestra tierra”, señaló.
En el aeropuerto, donde fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, el Mandatario transmitió “el abrazo del pueblo hermano del Perú al pueblo hermano boliviano, un mismo, un mismo origen, un mismo futuro, un mismo destino”.
A la reunión del G-77 también asiste el  secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
El Grupo 77 o G-77 se estableció el 15 de junio de 1964 por 77 países en desarrollo firmantes de la «Declaración Conjunta de los Países en Desarrollo Setenta y Siete» emitida al final de la primera sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y el Desarrollo ( UNCTAD) en Ginebra.
Se trata de una asociación que tiene como objetivo ayudarse, sustentarse y apoyarse mutuamente entre sus integrantes en las deliberaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El 8 de enero del 2014, Bolivia asumió  la presidencia anual del grupo más China en una ceremonia realizada en la sede de las Naciones Unidas. El presidente boliviano, Evo Morales, recibió de Fiji la dirección del bloque.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.