Published On: Jue, Ago 28th, 2014

Bellas mujeres de comunidad brasileña buscan novio

chicasMás de 600 mujeres de una comunidad brasileña han hecho una singular convocatoria: buscan pareja. En Noiva do Cordeiro hay una severa escasez de candidatos a novio y muchas de las habitantes entre 20 y 35 años son solteras.

Para ser el novio de una de estas bellas mujeres de Noiva do Cordeiro, a 120 kilómetros de Belho Horizonte, en el Estado de Minas Gerais ,los hombres tienen que aceptar las reglas femeninas bajo las cuales viven ellas.

Esto quiere decir que las mujeres son la única autoridad en la comunidad y se encargan tanto de las tareas agrícolas como de la gobernación, pasando por la religión, entre otras.

«Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres», declaró Rosale Fernandes. «Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosaque si los hombres estuviesen en cargo», agregó.

Los hombres de Noiva do Cordeiro tienen que trabajar fuera de esta y pueden regresar solo los fines de semana. Lo mismo pasa con los hijos masculinos al alcanzar la edad de 18 años

La comunidad fue fundada hace 120 años por Maria Senhorinha de Lima, En 1940 un pastor evangélico, Anísio Pereira, se casó con una joven de la comunidad y llegó a ser la máxima autoridad en ella, imponiendo reglas muy estrictas, como la prohibición de cortarse el cabello, tomar alcohol o usar anticonceptivos.

En 1995 muere y luego de ello las mujeres de la comunidad decidieron que jamás permitirían a un hombre que les dictara qué hacer y, además, rechazaron las normas religiosas «impuestas por hombres».

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.