Published On: Dom, May 4th, 2014

Enfermeras latinoamericanas A.E.L.A brindan atención sanitaria a inmigrantes en Madrid

inmigrantesenparoEl pasado 29 de Abril, se llevó a cabo en la Comunidad de Madrid la presentación del Programa de atención socio-sanitaria – solidaria para la comunidad migrante peruana en Madrid “ASSCOMPE”, el cual consta de servicios integrales, como la promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad, Consulta Médica y de Enfermería, además de la derivación y acompañamiento al Servicio de Urgencias, organizaciones y/o centros de Madrid salud.

Este Programa está dirigido a toda la comunidad Inmigrante en Madrid, especialmente a las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad , por la falta de tarjeta sanitaria, inicialmente se realizará la atención socio-sanitaria a la Comunidad Inmigrante Peruana, después se irá incorporando a todos los inmigrantes sin distinción, siguiendo los principios de salud para todos.

Dicha atención está organizada por la Asociación de Enfermería Latinoamericana A.E.L.A, en colaboración con el Centro Médico Privado Márquez de Urquijo, dirigidos por Enfermeras Peruanas, que nos brindan los espacios para llevar a cabo dicha actividad, con Profesionales de la Salud, organizados de manera solidaria y voluntaria. Este servicio se prestara en la calle Márquez de Urquijo número 6, piso primero, puerta derecha, metro cercano- Arguelles.
Con horarios de: VIERNES no festivos de 17:00 – 20:00 horas, SABADOS 10:00-14:00 y 17:00- 20:00 horas, DOMINGO 10:00-14:00 horas. Información y citas : lunes a jueves de 10:00-14:00 en el teléfono: 609881022 o en el correo eléctronico: contacto@asociacionaela.com
Inicio de la Consulta: Viernes 9 de Mayo 2014.

ACERCA  DE  A.E.L.A

A.E.L.A: Asociación de Enfermería Latinoamericana en Madrid, tiene como fin visibilizar a la Enfermería Latina en España y con la colaboración de diferentes profesionales de distintos sectores sociales en España y a la vez de trabajar el proyecto EDUCASALUD con la finalidad de cubrir las necesidades de capacitación de la población elegida, compartiendo conocimiento, entre la Enfermería Latinoamericana que residen en España y otro países a nivel mundial, sin olvidarnos de los Enfermería Española y de todos nuestros colaboradores que se han unido a esta gran labor social .

El proyecto EDUCASALUD esta conformado por varios Programas Educativos , dirigidos a profesionales de Enfermería, auxiliares de Enfermería, población en general para facilitar la inclusión social. En muy importante la capacitación continua para mejorar la calidad de servicios.

Otro de los objetivos de crear programa formativos es visibilizar a la Enfermería Latina como gestoras de cuidado.

AELA esta fundada y dirigida por Balbina Ramos con 28 años de experiencia como enfermera trabajando en las diferentes áreas hospitalarias, atención primaria y en urgencias extrahospitaliarias

Somos un grupo proactivo que constantemente estamos preparándonos para mejorar y facilitar el acceso de nuevos profesionales que se unan a ésta gran labor social

Balbina Ramos Chumbiauca / Enfermera (Materno Infantil y Neonatología) / Directora

Santiago López Pavón/ Secretario/Administrador

Alicia Marín Rodriguez / Educadora Infantil

Katherine Arellano Ramos / Odontología

Frida Giraldo Gónzalez / Enfermera en Cardiología

ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA LATINOAMERICANA DE MADRID- A.E.L.A
PLAZA ESPAÑA 11, C.P: 28008-MADRID
www.asociacionaela.com

 

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.