Published On: Mar, May 6th, 2014

Andorra/ Celebran V Convención de Comunidades Peruanas en Europa

charo2La V Convención de Comunidades Peruanas en Europa, celebrada los días 2,3 y 4 de Mayo del 2014 en el Principado de Andorra que congregó a más de un centenar de líderes de las distintas instituciones y peruanos destacados en el exterior de distintos países de Europa y Norte América.

El excelentísimo Sr. Manuel Rodríguez Cuadros, Ex Canciller Embajador del Perú ante la UNESCO, presento una propuesta de un proyecto de ley de derechos de los peruanos y peruanas en el exterior, el mismo que busca mejorar su calidad de vida, su protección y tutela.
La próxima Convención de la Comunidad peruana se realizará en la » Ciudad Luz » París – Francia en el 2015, donde se atenderán la consolidación de la comunidad de peruanos en el exterior, la participación política en origen y destino, la perspectiva de género y los derechos humanos de los migrantes y sus familias, propuesta de la mesa de conclusiones, las mismas que se remitirán a las distintas instancias gubernativas.
La comisión gestora presidida por el Embajador Manuel Rodríguez Cuadros, coordinada por la Dr.h.c. Violeta Amaro de la Asociación Confraternidad Señor de Muruhuay de París, Rosario Zanabria de la Network Womans (Red Transnacional de Mujeres y la FEMIP), Rosario Alcantara de la Plataforma Empresarial, Nancy García de la Asociación Cultural Q’ory Llaqta, Kilder Fuentes de Ofensiva PEX, Jesús Ulloa coordinador del Cecopex, Jaime Toledo de Omcopex y Lorenzo Castillo de Arppa, organizadores de la V CONCOPE.
charo1

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.