Anciana fallece tras cumplir sueño de visitar Machu Picchu
Jessica Ottely, una mujer que sufría de mieloma múltiple y estaba desahuciada por los médicos, falleció a los 72 años tras cumplir su sueño de visitar la ciudadela incaica deMachu Picchu en el 2005.
La historia de la mujer, publicada en el diario inglés «Daily Mail», es contada con detalle por su hijo Charlie Otterly, quien cuidó de ella durante 13 años cuando aún Jessica se movilizaba sola hasta cuando quedó postrada en cama.
«Los médicos nos dijeron que ella iba a vivir entre dos y cuatro años (…) Sin dudarlo, me decidí a estar allí para cuidar de ella y asegurarme de que el ocaso de su vida sería lo más cómodo posible. Resultó ser más que un compromiso de lo que podía haber imaginado, pero no me arrepiento de un momento de ella», cuenta.
Charlie Otterly señala que su madre amaba las historias de aventuras y así fue que decidieron realizar un viaje por diferentes sitios del mundo y llegar al Perú para visitar la Amazonía y Machu Picchu. «Fue la culminación de un sueño que había albergado durante toda su vida, pero nunca había sido capaz de cumplir».
Ante la oposición de los médicos de Jessica el viaje se realizó. Charlie recuerda que el gran problema para su madre fue ascender las escaleras de piedra de la zona arqueológica peruana y que en varias oportunidades tuvo que cargarla.
«Ella se reclinó sobre una antigua piedra tallada mirando a través de la opinión de que había soñado desde niña, lloraba de alegría pura y sin incredulidad sobre lo que había hecho después de tantos años, en contra de tales obstáculos casi insuperables», cuenta y agrega«siempre será uno de los recuerdos más preciados de mi vida«.
Lamentablemente, poco antes de Navidad del 2009, Jessica Otterly cogió una neumonía y falleció el día de su cumpleaños, cuando Charlie corría de nuevo para estar con ella.
«Creo que la razón de que mi madre se las arregló para desafiar las predicciones médicas y casi lograr un récord mundial para vivir con su tipo de cáncer se debe a que estaba rodeada de tanto amor», finaliza.