Published On: Sáb, Feb 18th, 2017

Alejandro Toledo: FBI tiene localizado a ex presidente en los Estados Unidos

(Fabiola Valle/ Perú21).- Una fuente de Perú21 en la Policía confirmó que el ex presidente está en la mira de los agentes de EE.UU. El Poder Judicial rechazó el pedido del prófugo de cambiar 18 meses de prisión preventiva por una comparecencia restringida.

A una semana de que el Poder Judicial ordene la captura del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) de Estados Unidos ya lo tiene localizado y está tras sus pasos.

Así lo informó una fuente de Perú21 en la Policía Nacional, quien explicó que el objetivo es que cuando el juez de Estados Unidos ordene la detención del ex mandatario se le capture de inmediato y sea puesto a disposición de la autoridad judicial para que se inicie el proceso de extradición.

“Mientras tanto, Toledo será llevado a una prisión y, una vez que esté culminado el proceso de extradición, la Policía de ese país llamará a la Interpol de Perú para que lo trasladen al aeropuerto de EE.UU. y se lo lleven a su país”, explicó la fuente.

Consultado sobre la ubicación del ex mandatario, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respondió que hay temas que son “reservados”. El 10 de febrero, la Presidencia del Consejo de Ministros informó que había recibido información de que se encontraba en San Francisco.

El ex ministro del Interior Remigio Hernani explicó a este diario que para los órganos de inteligencia y el FBI no es difícil ubicar a Toledo, debido a que un ex presidente no pasa desapercibido tan fácilmente. Otro punto que el también ex general de la PNP consideró importante es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se haya comunicado con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, para que deporte a Toledo.

Así como que las autoridades judiciales de Perú y EE.UU. vengan trabajando en la posible detención del ex gobernante. “No olvidemos que Estados Unidos tiene una serie de artificios y formas electrónicas para ubicar a una persona”, explicó. En otro momento, Hernani explicó que mientras Toledo no tenga una orden de detención, se puede trasladar libremente.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.