Published On: Mié, Sep 17th, 2014

Agenda/ «Russian Red» en Lima, 1 de octubre

russsianredLa exitosa banda española Russian Red se  presentará por primera vez en Lima el próximo 1  de octubre en la discoteca Gótica de Larcomar.

La cita, producida por Veltrac Music, abrirá sus  puertas a las 10:00 p.m. y las entradas las puedes  comprar en Punto Ticket.Puntos de Venta El show  empezará con Cristina Valentina, cantautora  peruana que estudió Medicina,pero que su pasión

por la música la llevó a producir su primer LP  como solista titulado ‘All I know’ en marzo de este  año.

Cristina, cuya trayectoria se remonta al año 2001  como cantante de jazz en la Orquesta Juvenil de  Música Nueva, se encuentra actualmente  preparando su primer videoclip. Russian Red es el  nombre artístico de Lourdes Hernández, quien  posee una gran habilidad para transmitir

y emocionar. Con su primer álbum, titulado ‘I love  your glasses’ (disco de oro en España), se abrió  paso rápidamente  en los principales escenarios de su país, llegando también a Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Alemania, Holanda, Bélgica y un largo etcétera. Gracias a este trabajo, se convirtió en la artista revelación del año.

En 2011 llegó su segunda entrega. ‘Fuerteventura’ (Sony Music) fue producido bajo los mandos de Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai, David Byrne, etc.) y grabado junto con Stevie Jackson, Bob Kildea y Richard Colburn de Belle & Sebastian. Este LP se colocó rápidamente en el número dos de la lista de álbumes más vendidos en España, manteniendo esa posición durante 39 semanas. Ese año de éxito culminó con el Premio MTV European Music Awards al Mejor Artista Español.

Gracias a ‘Fuerteventura’ Russian Red consolidó su fama fuera de las fronteras españolas, dado que el álbum fue editado en 25 países, vendiendo más de 40 mil copias. Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia fueron los territorios a los que llegó la música de Lourdes Hernández.

Además, Lourdes se convirtió en el cuarto artista mundial en grabar unas MTV Asia Sessions, que fueron emitidas en más de 20 países de la región asiática. Asimismo, su música ha sido banda sonora de anuncios, series y películas. Así, fue nominada a los premios Goya (los ‘Óscar’ españoles) en la categoría de Mejor Canción Original por su tema en la película  ‘Habitación en Roma’ (2010) de Julio Medem y cantó la versión española de la banda sonora de la película ‘Brave’ de Disney/Pixar (2012).

Su tercera entrega, ‘Agent Cooper’ ya ha sido editada en más de 30 países, arrancando con una gira internacional que ha logrado agotar entradas en Los Ángeles, Nueva York, México y Reino Unido.

La grabación, realizada en Los Ángeles, convocó a grandes profesionales norteamericanos. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika, entre otros, el álbum ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie, Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Lou Reed, Vampire Weekend, Björk, David Bowie) como ingeniero de masterización.

Ahora Lourdes Hernández anda de gira por el mundo presentando su nuevo material, llegando a Lima este 1 de octubre. No te lo puedes perder.

FICHA DEL EVENTO:

Lugar: Discoteca Gótica de Larcomar.

Fecha: 1 de octubre  Hora: 10:00 p.m.

Sólo para mayores de 18 años.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.