Published On: Mié, Jun 17th, 2015

Agenda/ «Rostros Andinos. Un viaje interior», Madrid del 18 de junio al 31 de julio

rostrosandinosEl proyecto Rostros Andinos. Un viaje interior, de Gabriel Barceló, se expone en la galería Diego Rivera del 18 de junio al 31 de julio.

Rostros Andinos es un proyecto fotográfico de gran formato expositivo que Gabriel Barceló ha realizado a lo largo de tres años de trabajo en el altiplano boliviano. El autor hace así un recorrido por las culturas aimaras, quechuas y urus (una de las más antiguas de América) con sus fotografías de rostros y objetivos de dichas civilizaciones.

El fotógrafo invita al espectador a realizar un viaje en dos direcciones, y lo consigue gracias a su tratamiento formal contemporáneo que al mismo tiempo se aleja de la imagen folclórica de estos lugares. El primero de los recorridos es un viaje interior en el cada uno se ve a través del rostro de otro. Es una oportunidad para reconocerse uno mismo y encontrarse mediante miradas de culturas que se pierden en el tiempo. El segundo camino es un viaje exterior en el que se invita a conocer esas culturas por los rostros y objetos que las representan.

La exposición se divide en 25 fotografías de retratos y 10 fotografías de objetos de las tres culturas, así como un total de cinco vídeos con grabaciones de alguno de los viajes por el altiplano en los que el visitante puede ver el making off del proceso fotográfico. También hay grabaciones de celebraciones y danzas autóctonas.

Fecha: del 18 de junio al 31 de julio de 2015.
Lugar: galería Diego Rivera.
Hora: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30.
Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado.
Entrada libre hasta completar aforo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.