Published On: Vie, Dic 11th, 2015

Agenda/ Retorno. Villancicos iberoamericanos, Madrid 21 de diciembre

villancicosPresentación oficial del disco Retorno y concierto interpretado por el coro Maximiliano Kolbe a cargo del director José María Álvarez Muñoz. El recital consistirá en una interpretación de villancicos tradicionales iberoamericanos del siglo VI al XX.

Retorno, el primer CD del Coro Maximiliano Kolbe, nace de la idea central de difundir y compartir una selección del patrimonio de música coral navideña como una celebración musical de la fiesta y del misterio de la Navidad desde España hasta América Latina. El viaje de ida y vuelta, el Retornoconstante que a través de los siglos viene realizando la música coral iberoamericana, es un amplio testimonio de raíces culturales judeocristianas, mozárabes, amerindias y afroamericanas que se mezclan y sincretizan a través de multitud de danzas, ritmos, melodías, armonías y formas polifónicas. El disco incluye diecinueve piezas de nueve países.

El recital, enfocado para un público en general de todas las edades, agrupará diferentes piezas musicales a lo largo de una hora.

Fecha: lunes 21 de diciembre de 2015.
Hora: 17.00.
Lugar: Anfiteatro Gabriela Mistral.
Entrada libre hasta completar aforo.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.