Published On: Vie, May 16th, 2014

Agenda/ Presentación del libro «Inca», Casa América Madrid, 21 de mayo

Cubierta Inca_MaquetaciÛn 1Presentación de INCA, novela sobre la sociedad y los acontecimientos históricos del gran Imperio Andino y del panel del Gran Camino Inca, eje principal del Imperio.

Participan:

Francisco Eguiguren, Embajador del Perú en España.
Tomás Poveda Ortega, Director General de Casa de América.
Fernando García-Casas, Director del Gabinete de la Secretaria General Iberoamericana.
Salvador Montejo, Presidente de la Fundación Perú España.
Borja Cardelús, Autor de Inca y coautor del panel del Qhapaq Ñan: el Gran Camino Inca.

Miércoles, 21 de mayo de 2014.
19:00 h

Es imprescindible la confirmación de asistencia en
confirmaciones01@casamerica.es
Plaza de Cibeles s/n.
28014 Madrid
T. 915954800

Inca es una novela que narra la vida y costumbres de la sociedad inca, así como los sucesos reales de los últimos años del Imperio Inca. Tiempos que se caracterizan por las soterradas luchas por la sucesión al trono entre el hijo legítimo del Inca Huayna Capac, Huáscar, y su hermano bastardo Atahualpa, luchas en las que intervino la interesada y privilegiada nobleza incaica. Estos conflictos, trufados de conjuras y traiciones, desembocaron en una guerra civil y fratricida, y terminaron de una forma inesperada, con el derrumbamiento del Tahuantinsuyo a la llegada de los españoles.

El Qhapaq Ñan, o Gran Camino Inca, fue el eje de comunicación esencial del Tahuantinsuyo y será declarado próximamente Patrimonio de la Humanidad. El Camino Inca permitió gobernar un imperio que se extendía desde Colombia hasta Argentina, atravesando Ecuador, Perú y Bolivia. Contó con dos ejes, el de la sierra o principal, y el de la costa, con ramales que conectaban uno y otro. Por el Gran Camino Inca circulaban nobles, funcionarios, ejércitos, correos y gracias a él pudo gobernarse desde la capital, el Cusco, el colosal imperio de los Andes.

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.