Published On: Lun, Sep 14th, 2015

Agenda/ Exposición «Chicas Nuevas 24 horas» en Casa de América Madrid, 23 al 28 de setiembre

Exposicion-Chicas-Nuevas-24-horasExposición sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que forma parte del proyecto Chicas Nuevas 24 Horas de Mabel Lozano que pone el acento en la concienciación y la prevención, especialmente dirigido a la población joven.

La exposición se crea como herramienta para la transformación social que actúa dentro de un marco educativo sensibilizando ante la trata de seres humanos para su explotación sexual, y que proporciona espacios de reflexión participativos desde la responsabilidad social.

Entre las actividades complementarias a la exposición se encuentran:

• Mesa redonda sobre herramientas contra la trata y su posterior coloquio que será el jueves 24 a las 19h en Casa de América. Contaremos con la presencia de Mabel Lozano, directora del documental «Chicas Nuevas 24h»; Alicia Bustamante Mouriño, autora de la «Guía Herramientas pedagógicas para la prevención de la trata con fines de explotación sexual» editada por CEPAIM y que se presentará por primera vez; Rocío Mora de APRAMP; y Santiago Yerga Cobos de Fundación Abogacía para acercarnos a los aspectos jurídicos de la trata. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Visita guiada a la exposición el 25 de septiembre a las 11.30h en Casa de América, donde se hará un recorrido por la exposición y se profundizará en el fenómeno de la trata con fines de explotación sexual. Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través del 915985156.

Foto: CEPAIN.ORG

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.