Published On: Jue, Jun 9th, 2016

Actor peruano Cristhian Esquivel en la obra teatral «Don Quijote», Madrid 10 de junio:

 

donquijoteDespués del éxito obtenido con la realización de Arlequino servidor de dos patrones, Carlo Boso y El Teatro del Finikito han decidido partir hacia una nueva aventura teatral realizando una acción dramática inspirada en las aventuras del famoso Don Quijote de la Mancha.

Todo ello por medio del metateatro, típico del teatro del siglo de oro, lo cual nos permite hacer que el público sea el protagonista, junto con Don Quijote y todos los personajes más relevantes, de esta genial obra de Cervantes.

Es la historia de una compañía itinerante de cómicos (El Teatro del Finikito) que decide representar los episodios más emblemáticos de la epopeya cervantina: La quema de libros, los molinos de viento, las bodas de Camacho, el manteo de Sancho, la cabeza parlante, Clavileño, etc.
Todo ello utilizando las técnicas de la commedia dell’arte: canciones, danzas, pantomimas, acrobacias, combates, ilusionismo, golpes de teatro, etc., técnicas que son parte del patrimonio cultural y artístico de esta compañía especializada en commedia dell’arte.

Don Quijote es un espectáculo donde lo trágico explota en lo cómico, lo cómico en lo patético, lo patético en lo dramático, lo dramático en lo romántico,…

 

Precio: 5 € (entradas sin numerar)

Taquilla en el propio recinto del Auditorio El Calero, desde las 20:00 horas los viernes y los sábados de Junio.

Fecha: Viernes 10 de Junio

Horario: 22:00

Título: Don Quijote

Compañía: El Teatro del Finikito

Duración: 90 minutos.

Público: Todos los públicos

About the Author

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.